Nuevos autoblocantes y absorbedores mejorados de PETZL

Si  ser  “el de prevención” para algunos es como mentar al diablo, en lo que se refiere a trabajos en altura sé más por mis tiempos de montañero que por diablo, y si algo aprendí en aquella época es que lo verdaderamente bueno y fiable no suele ser barato.

Por ejemplo, por alguna razón que desconozco en PETZL se han enterado de mi pasión por estos benditos cacharros y me han enviado un correo muy interesante sobre el lanzamiento de varios productos destinados a trabajos en altura que me han parecido suficientemente interesantes como para comentarlos.

ASAP®, ASAP® LOCK y ASAP’SORBER: Anticaídas deslizantes para cuerda.

    

Similar a otros dispositivos autoblocantes, ASAP® destaca por tres características que en mi opinion lo convierten en una opción muy recomendable:

  • A diferencia de otros modelos , el ASAP® permite avanzar a lo largo de la cuerda en ambas direcciones sin necesidad de intervención del operario. Mientras el desplazamiento sea suave el dispositivo se desliza sin esfuerzo, pero cuando se produce una caída el bloqueo es inmediato.
  • El  ASAP® es sencillo de utilizar y trabaja por igual en vertical y en planos inclinados.
  • Si el operario se agarra el aparato de forma instintiva, el ASAP® funciona igualmente impidiendo su bloqueo.

La versión ASAP® LOCK es básicamente como el anterior pero además permite bloquearlo a voluntad, lo cual es muy útil en determinadas operaciones.

Por su parte el ASAP’SORBER se caracteriza por el cómodo sistema de protección del absorbedor, mediante una funda cerrada con una cremallera que facilita su inspección, mientras que la funda es capaz de protegerlo de salpicaduras de metal fundido (Corte y soldadura).

Para su unión con el arnés PETZL recomienda RING OPEN, un conector anular cuya principal ventaja es que funciona optimamente en cualquier posición precisamente por ser circular.

ASAP® está disponible desde enero de este año y ASAP®LOCK lo estará en abril de 2014.
Más información haciendo click en las imágenes o en la página de PETZL .

Además, PETZL anuncia la salida al mercado en abril de su nuevo casco técnico para trabajos en altura, rescate e industria modelo VERTEX, que introduce diversas novedades de todo tipo y que cuenta con un buen número de accesorios acoplables.

De precios, conociendo la marca mejor ni hablar, pero ya se sabe, el que algo quiere algo le cuesta.

Por cierto, que la próxima vez en lugar de un correo podían enviarme un equipito completo para “probar sensaciones”…(no caerá esa breva).

Anuncios

Me interesa tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: