Gestionar varias cuentas por separado con Outlook (v. 2007)

Habitualmente utilizo dos cuentas de correo, una personal  que vale para todo lo imaginable y otra digamos que institucional, en la que recibo alertas de publicaciones, correos de la Universidad y cosas así.

Al principio tenía todo en la misma ubicación en Outlook y me liaba bastante creando reglas para repartir los correos por carpetas ( serias e institucionales…), pero al final siempre había algo que fallaba o me volvía loco buscando viejos correos, por lo que me decidí a buscar algún método más “profesional”.

Pues bien, despues de ver mil y una copia del mismo original en el que se narran las más increibles peripecias (todas inútiles), trasteando por la aplicación, medio fruto de un árduo trabajo de investigación, medio típico ¡EUREKA! al estilo Arquímedes, encontré la solución. Y como “nadie nace aprendido” os la cuento.

El objetivo

Se trata de mantener simultánemaente varias cuentas de correo en la misma sesión de Outlook, pero en lugar de repartirlas por carpetas sin más, lo que queremos es que cada cuenta mantenga su propia bandeja de entrada, elementos enviados, elementos eliminados, etc. es más, queremos poder llevarnos nuestros correos en una memoria USB si es necesario, pero solo los de una determinada cuenta.

¿Cómo?

Mucho más fácil de lo que se puede creer. En primer lugar añadimos la cuenta de correo a Outlook como cualquier otra cuenta, luego ya nos ponemos al tema.

Acto seguido y dentro de Outlook, buscamos el menú Herramientas y en el seleccionamos “Opciones”

Hasta aquí fácil , vamos a por la meta buscada (en pijo o rebuscado, “al target”). En la siguiente ilustración vemos la secuencia de ventanas que se irán abriendo a medida que pulsamos los botones siguiendo el orden de la numeración. Lo haremos hasta llegar al punto “5“, de muy mala rima, pero el decisivo. Nótese que en la ventana del punto “4” he seleccionado (resaltada en gris) la cuenta a la que le quiero asignar el tratamiento independiente.

 Llegados al punto “5“, es decir alcanzada la meta (“target” para tí, joven profesional con idiomas y muy moderno y mucho moderno), vamos a por la excelencia.

Si seleccionamos la opción “A“, habremos hecho lo fácil por la vía de lo difícil (“mu españó, cazi ná”), porque habremos creado una simple carpeta en la bandeja de entrada, pero si optamos por la “B” se abre un mundo nuevo de fantásticas emociones….

Al seleccionar “Nuevo archivo de datos de Outlook…, nos aparece otra ventanita en la que debemos seleccionar entre varias opciones (depende de cada usuario) en mi caso tengo la opción “1” que me permite almacenar los archivos en la nube (al menos en teoría) y la “3”  que sería para hacerlo con formato de vesion anterior. Pero a mi la que me interesa es la “2“, así que la selecciono, le doy a “Aceptar” y a continuación me pedirá que le indique donde quiero guardar el archivo de correos de esa cuenta y me pedira que la nombre. En mi caso siempre la tengo en una unidad de disco distinta a la del sistema operativo por si pasa algo…

Y ahora viene la certificación. En la ventana de configuración de cuenta, pero en la pestaña “Archivo de datos”, le cambiaremos el nombre para distinguirlo del resto de cuentas que nos aparecerán en Outlook y listo. Para ello basta con hacer doble Click sobre la cuenta a la que queremos cambiarle el nombre, en este caso USC.

Y ahora sí, completado todo el proceso tendremos en el arbol desplegable de carpetas de correo Outlook, para cada cuenta de correo su propia bandeja de entrada, de salida, etc. independientes y además los correos de cada una se almacenarán donde nosotros le hayamos indicado.

Los correos de cada cuenta se almacenan automáticamente en su carpeta sin necesidad de reglas de correo.

Espero que os sea útil, que “nadie nade aprendido”

 

Me interesa tu opinión, deja un comentario

