Mi trabajo fin de carrera

ESTUDIO TÉCNICO PARA LA SISTEMATIZACIÓN, DESCRIPCIÓN Y NORMALIZACIÓN DE UNIDADES DE OBRA PARA PROYECTOS DE GANADO VACUNO.

Universidad de Santiago de Compostela
Escuela Politecnica Superior de Lugo
Ingeniería Técnica Agrícola
Especialidad de Mecanización y Construcciones Rurales
Tutor: D. Xoan Carlos Carreira Perez.
Junio – 1998
 

Fué uno de los primeros trabajos fin de carrera que no consistía en un proyecto constructivo, pues de alguna manera se entendía que los Ingenieros Técnicos no tenían capacidad para desarrollar por si mismos estudios y análisis o elaborar propuestas y teorías.

Afortunadamente eso ha cambiado y mis colegas han demostrado que durante años han sido la punta de lanza de la agro-ganadería en Galicia, tanto como profesionales libres como desde las administraciones públicas.

En mi caso se trataba de un estudio técnico que intentaba iniciar un proceso de sistematización de unidades de obra, especificamente en proyectos de ganado vacuno, que además aproveche para introducir las primeras referencias a aspectos de Seguridad y Salud, puesto que hasta ese momento se buscaba el confort y la salud del ganado como fórmula para mejorar su productividad, dejando de lado todo lo referente a los trabajadores del sector.

Solo me concedieron un notable, pero curiosamente ha servido de base y referencia en unas cuantas publicaciones técnicas y para otras tantas comunicaciones y ponencias en congresos y jornadas del sector agroforestal.

Particularmente me obligó a desarrollar diversas capacidades que más tarde emplearía profesionalmente aunque en otros sectores y actividades, lo cual nunca dejaré de agradecer por su apoyo y confianza, a mi amigo y profesor Xoan Carlos Carreira.

De su contenido destacaré (en una entrada específica) el intento por establecer un sistema de nomenclatura universal para los elementos constituyentes de los cubículos empleados en estabulaciones libres y también de la clasificación de tipologías en función de los sistemas de anclaje, morfología y elementos accesorios.

Imagen: Fuente
Anuncios

Me interesa tu opinión, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: